Los vecinos de Fuentesaúco, hombres y mujeres, demostraron una vez más el carácter solidario de los saucanos con una participación masiva en la marcha que recaudaba fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Los donativos de cinco euros serán donados íntegramente a esta entidad, que entre otras labores financia la investigación de nuevas curas contra esa enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres.

La marcha solidaria avanza por las calles de Fuentesaúco. | Cedida

Vestidos con camisetas rosas y protegidos con mascarillas, los participantes en la marcha formaron una masa fucsia que dio color a las distintas calles del municipio, así como toda la ronda, en un recorrido que superó los cuatro kilómetros. No faltó la foto de familia en la Plaza Mayor desde los balcones del ayuntamiento.

Los paseantes recogen su avituallamiento. | Cedida

Al finalizar el recorrido, todos los participantes recibieron su avituallamiento para recuperar fuerzas. Este consistía en un botellín de agua mineral y en un plátano de Canarias. De esta forma, los saucanos se solidarizaban también con los afectados por la explosión del volcán de La Palma. La lava ha dejado sin casa a muchas familias, pero también ha destruido cientos de hectáreas de plataneros, y ese cultivo supone la principal actividad económica de la isla.

Cuatro mujeres disfrutan sus plátanos de Canarias. | Cedida

La AECC es una de las organizaciones no lucrativas más grandes de España, y dedican todos sus esfuerzos al apoyo y acompañamiento de los enfermos de cáncer y sus familiares, a investigar nuevas terapias y métodos de diagnóstico, y a concienciar a la población sobre hábitos saludables.