COAG denuncia el cierre de consultorios en la Zona Básica de Salud de Puebla que afectará a 43 pueblos de la demarcación sanitaria. Aunque en algunos de estos pueblos no hay consultorio o no se utiliza por falta de cartilla, se desplazaban al pueblo más cercano para asistir a consulta, de ahí que el cierre de un solo consultorio afecte a varios pueblos.

En el municipio de Cobreros se verán afectados 11 pueblos de los 13 que forman el municipio: Avedillo, Barrio de Lomba, Limianos, Quintana, Riego de Lomba, San Miguel de Lomba, Santa Colomba de Sanabria, Sotillo de Sanabria y San Román de Sanabria, a los que hay que sumar San Martín de Terroso y Terroso dependientes del partido médico de Requejo.

En el municipio de Galende se cierran los consultorios de Cubelo, Rabanillo –que compartían el edificio- y Pedrazales, además de Ribadelago Viejo y Moncabril. En el término municipal de Rosinos de la Requejada se verán afectados Carbajalinos, Doney, Escuredo y Monterrubio. Dentro del partido médico de Palacios de Sanabria al que pertenece más de un municipio se suprimen Remesal, Rionegrito, Villarejo de la Sierra y Santiago de la Requejada. A estos pueblos hay que sumar Otero de Sanabria.

Los consultorios de Calabor y Lobeznos, en el término de Pedralba de la Pradería, serán otros dos de los afectados por la reorganización sanitaria, además de Lobeznos y Rihonor de Castilla.

Los vecindarios de Cervantes, Ferreros, Paramio, Rozas, Sampil, San Juan de la Cuesta, Triufé están dentro de las supresiones, junto con Rozas, Sampil y San Juan de la Cuesta. El listado incluye Barrio de Rábano, Cerdillo, Coso, Murias, San Justo, Villarino de Sanabria, Rábano de Sanabria y San Ciprián de Sanabria.