Las jornadas del lobo ibérico vuelven a Zamora en su tercera edición con siete sesiones durante las cuales se invita al público a descubrir a “una de las criaturas más enigmáticas de la naturaleza”. El conflicto con la ganadería, la forma o los indicios de presencia del lobo ibérico, proyecciones y cuentos dan contenido a las jornadas patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora. Se celebrarán del 25 de octubre al 8 de noviembre en el edificio de La Alhóndiga de la capital y todas las actividades comienzan a las 20.30 horas.

Las III Jornadas del Lobo Ibérico, organizadas por Paco González Producciones, comienzan el día 25 con la proyección del corto documental “En tierra de todos. El caso de España”, que recoge testimonios de coexistencia con el lobo. Al término se dará paso a una charla-coloquio con Luis Suárez, coordinador de conservación de WWF España.

El día 27 de octubre es el turno de Sergio Valero, doctor en Filosofía, quien impartirá la conferencia “La forma del lobo: magia, folclore y licantropía”. El día 29 se proyectará el documental “Marcos; el lobo solitario”, de Gerardo Olivares.

Cartel

El 2 de noviembre el profesor Vicente González Eguren pronunciará la conferencia “La ganadería y el lobo en España: un conflicto sin resolver”. González Eguren es profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de León y director Académico del Máster en Gestión y Conservación del Lobo Ibérico.

El día 3 de noviembre se ha programado el espectáculo “Piel de loba”, cuentos sobre lobos dirigido a adultos y a cargo de Charo Jaular. “Indicios de presencia del lobo ibérico” es el título de la conferencia de Ángel Iglesias Izquierdo, veterinario especialista en fauna ibérica y director del libro “Lobos ibéricos: anatomía, ecología y conservación”. Tendrá lugar el 4 de noviembre.

La clausura llega el día 8 de noviembre con la proyección del documental “Valle de lobos”, una producción de “Más que pájaros” que también patrocina las jornadas junto a WandaVision.