La Diputación de Zamora continúa con las Jornadas de formación de Castañicultura en Figueruela de Arriba. El castaño en Aliste presenta varios problemas sanitarios, que reducen su producción y comprometen su vitalidad. Los más importantes son la avispilla del castaño y el chancro. 

Durante la jornada los participantes han mostrado mucho interés en los tratamientos que se van a realizar de cara a la primavera de 2021. También se ha informado sobre la nueva línea de subvenciones de Diputación de Zamora para cooperativas como una salida a la comercialización y a la realización de las tareas de mantenimiento conjuntas. 

Las colaboración entre la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación de propietarios forestales de Zamora, es la base fundamental para el éxito de las acciones que se realizan desde la Mesa del Castaño de Zamora.

Mediante esta iniciativa de la Mesa del Castaño de la Diputación se pretende vertebrar el sector para favorecer los tratamientos conjuntos, la comercialización y el cooperativismo.