Los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Zamora han celebrado la Fiesta del Pilar. Puebla de Sanabria, El Puente, Villardeciervos o Alcañices han acompañado a sus guardias civiles en el día de la patrona.

Honor a la patrona en los cuarteles rurales

Con la ofrenda de una corona de laurel ante la Virgen del Pilar y la interpretación de la Marcha a los Caídos en homenaje a los agentes fallecidos culminaban los actos de la patrona de la Guardia Civil, celebrados ayer en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue de Puebla de Sanabria.

Honor a la patrona en los cuarteles rurales

Festividad que también se celebró en los cuarteles de El Puente de Sanabria, Lubián, Mombuey y Villardeciervos. Los actos comenzaban a las doce y media del día con la presencia de las autoridades civiles y los responsables de la Compañía de Puebla de Sanabria, el capitán Ismael Flórez y el teniente Eladio Gijón. 

Honor a la patrona en los cuarteles rurales

En la monición de bienvenida el teniente Gijón recordó la celebración de la patrona del Cuerpo benemérito y los primeros pasos de la evangelización de España y los países hispanos. Como parte de su identidad que la Virgen del Pilar “nos acompañe a todos los que formamos la Guardia Civil y a nuestras familias”. 

Honor a la patrona en los cuarteles rurales A. S.

El párroco Agustín Rubio reconoció en la homilía la labor de protección en la sociedad y el papel “difícil y comprometido en los tiempos que nos han tocado vivir con la pandemia. A veces mal comprendido y con frecuencia no suficientemente valorado. Pero siempre necesario para el bien común”.

Honor a la patrona en los cuarteles rurales

Por segundo año consecutivo y debido a las medidas de prevención del COVID no se celebró la recepción en el Cuartel de Puebla.

Los representantes municipales han acompañado a los agentes en sus repectivos pueblos como un gesto de cercanía y reconocimiento a la labor que desempeña la Guardia Civil en el medio rural.

Honor a la patrona en los cuarteles rurales

En Venialbo, como es tradicional, el Ayuntamiento celebró la misa de la patrona de la Guardia Civil con asistencia de algunos agentes y después se realizó un homenaje a la bandera con el izado de la misma y ofrenda floral por los fallecidos.