El aumento de accidentes con fauna en la época de celo del ciervo es la cara menos bonita de la berrea de este ungulado en la comarca. Los tres ocupantes de una furgoneta salieron ilesos tras colisionar con una cierva adulta. Los hechos se produjeron sobre las nueve y cuarto de la noche cuando el vehículo circulaba por la Nacional 525 a la altura de Rionegro del Puente en sentido Benavente. 

El animal, un ejemplar adulto de más de dos años y alrededor de 75 kilos de peso, irrumpió súbitamente en la carretera de un salto y colisionó contra la parte delantera del vehículo provocando que el capó del coche se levantara impidiendo la visibilidad del conductor, según relatan los testigos del accidente. El animal murió prácticamente en el acto. 

Por fortuna, el conductor recorrió unos 50 unos metros con el animal sobre el motor hasta que paró totalmente el vehículo. La luna delantera no se partió por lo que los ocupantes no sufrieron daños mayores “solo el susto”. La patrulla de la Guardia Civil se demoró tres cuartos de hora. Esa noche también fue accidentada para los guardias que atendieron tres accidentes con animales en la comarca de Sanabria y Carballeda.