El municipio de Arcenillas acoge hoy por la tarde la marcha solidaria “Proyecto Cáncer de Mama” en el que todo lo recaudado se donará íntegramente al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, un centro con veinte años de experiencia en la investigación de esta enfermedad.

El precio de los dorsales para participar en la carrera (8 euros) es la principal recaudación del evento, aunque también es posible comprar gorras, mascarillas o pulseras solidarias por 5 euros, recaudación que también se destinará al centro de la Universidad de Salamanca.

kilómetros marcha solidaria, de 3 kilómetros de duración, sale a las 17.00 horas de la Plaza Mayor de Arcenillas y continúa con un recorrido hasta la bajada del Caño, el camino de La Anguila, calle Villaralbo, calle La Cruz, calle Las Bodegas, cementerio, calle Gema, calle Larga, calle Escuelas, avenida de San Antón hasta el frontón, calle Los Pinos, calle Las Mayas, calle Morales, Calle Santa Marina y llega de nuevo a la Plaza Mayor, donde finaliza.

Una vez en la meta se llevará cabo el sorteo de productos locales donados por empresas colaboradoras, el número de participación estará dado por el dorsal del participante.

Durante la marcha se seguirán las medidas de seguridad y protección frente a la COVID, según han informado desde la organización del evento, llevada a cabo por la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y Provincia de Zamora y el Ayuntamiento de Arcenillas.

El Centro de Investigación del Cáncer ha realizado numerosos avances en la lucha contra esta enfermedad desde que iniciara su actividad hace dos décadas, desde cuando más de doscientos investigadores han pasado por sus laboratorios.

Dirigido por la doctora Azucena Esparís Ogando, este centro mixto de la Universidad de Salamanca y el CSIC, cuenta entre sus más recientes logros el haber encontrado una nueva forma de atacar al cáncer de pulmón que supone una mejor clasificación de los pacientes y nuevos tratamientos.