El número de visitantes en Puebla de Sanabria se ha disparado, con un aumento porcentual de turistas durante este otoño en que supone un 36% más respecto al año 2019, superando los porcentajes de crecida registrados en los potentes meses de julio y agosto. Con estas cifras positivas el otoño sigue prometiendo en cuanto a los datos de visitantes.

Parte de este aumento en las visitas a la villa puede ser resultado del programa de visitas guiadas “Déjate Llevar” llevado a cabo durante los sábados de septiembre y octubre, que han colgado el cartel de lleno, dentro de los aforos permitidos.

De todas las cifras acumuladas, la más destacada es la relación de visitantes de la ermita de San Cayetano con un alcance de 10.153 personas, lo que sigue demostrando la importancia de las aperturas de los templos religiosos. En el caso de San Cayetano ha sido su primera campaña en esta apuesta por revalorizar estos pequeños museos de arte y etnografía. Un excelente resultado para la Oficina de Turismo.

El bosque de otoño sigue avanzando en su colorido y, en base a su riqueza, desde la Escuela Micológica de Ungilde se van a proyectar diversas actividades, entre ellas una especial visita austral compartiendo experiencias más allá del Océano bajo el nombre de “Desde la Patagonia argentina a Ungilde”, a la que se suma una salida de campo especialmente demandada otras temporadas, acompañados por monitores y expertos micólogos.

Como punto final de la agenda, se procederá a la resolución del concurso fotográfico abierto desde el pasado año.

Las actividades culturales van poco a poco ocupando su espacio, tal como se ha programado para finales de octubre el espectáculo “Cuaderno de últimas voces” con Leticia Ruifernández y José Luis Gutiérrez “Guti”.

Por su parte, la exposición de fotografías de los ochenta “Cualquier tiempo pasado” de Juan Manuel Báez Mezquita volverá a exponerse en el mes de noviembre, dado el éxito de la misma durante su primera exhibición. Al hilo de esta muestra, se realizará una actividad para ensalzar los valores arquitectónicos y territoriales de la comarca, temática de la obra de Báez Mezquita que captura la arquitectura tradicional, así como las costumbres de la época.