Fermoselle acoge su primer festival "Jazz y Vino", una iniciativa para poner en común el patrimonio de la villa del vino y la música jazz, una apuesta "diferenciadora", según ha recalcado el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, organización responsable del evento.

En total, se realizarán cuatro conciertos acompañados de catas de vino, visitas a bodegas y viñas, actividades repartidas en los fines de semana de octubre que darán inicio el día 9 totalmente gratuitas y de entrada libre, aunque siempre manteniendo las medidas sanitarias y restricciones de aforo.

"Tiene que ser un motor de desarrollo", ha explicado Pascual sobre la cultura vinícola de la zona de Arribes y Fermoselle, cuyo patrimonio supera las mil bodegas y que este año ha sumado "cinco clases más de uva", ha explicado Carlos Capilla, director técnico de la D. O. Arribes, que prometen "una nueva paleta aromática" para esta cosecha.

Según Capilla, Arribes ha recogido a día de hoy el 60% de la uva, y si el tiempo acompaña, la vendimia dará fin la próxima semana, cuando se recoja el millón de kilos previstos para esta campaña, que Capilla ha denominado como de "calidad excepcional".

El Festival Jazz y Vino dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de octubre en la plaza Mayor de Fermoselle con el grupo zamorano Funkele. El 16 de octubre seguirá la actuación del también grupo local Project Claudia. El 23 será el turno del grupo madrileño Damy soul y el 30 de octubre de Isabel Ventura.

Las catas serán a las 19.00 horas y los conciertos a las 20.00 horas.

En el encuentro han estado presentes también Jesús María Prada, diputado provincial de Turismo y el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo