El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha participado en la III Jornada de los Pueblos más bonitos de España, celebrada en el Palacio del Senado.

En el marco del foro de “Turismo, innovación y del medio ambiente en la España Rural”, José Fernández ha entregado el Premio de los pueblos más bonitos de España, que este año ha recaído en la Red de Paradores Nacionales.

Durante la entrega, Fernández puso en valor a Paradores y importancia para dinamizar el turismo en zonas rurales “lo importante que han sido y son los Paradores para el turismo y para las zonas rurales” cuyo ejemplo en la provincia son los de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria”, dijo.

Diez pueblos de nuestra asociación tienen estos magníficos establecimientos, casi todos están en zonas de influencia de esta red”.

El representante de Puebla de Sanabria destacó que el Parador de la localidad “se inauguró en 1945, nuestra villa se colocó en el mapa del turismo de España, iniciando un camino de mejora y crecimiento tanto de infraestructuras como de visitante”, aseguró sobre el impacto de Paradores en Sanabria.

Están ligados a nuestro Patrimonio y espacios naturales, por lo que han formado una parte importante de nuestro desarrollo turístico” ha subrayado.

Como conclusión, Fernández comentó el porvenir de las instituciones que, en su opinión, “la Asociación de los Pueblos más bonitos de España y Paradores tenemos un magnífico presente y un enorme futuro”.