“Estamos trabajando, sabemos que podemos ir en la buena dirección pero esto no se mueve a la velocidad que queremos”. Así justifica José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, la nueva iniciativa lanzada en Internet para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud y para tener un SVAE (Soporte Vital Avanzado Enfermero).

“Hace dos años que el Ayuntamiento está reclamando mejoras en los servicios sanitarios, ya que nos sentimos desamparados a la hora de acudir al consultorio, a las urgencias y otras necesidades básicas de los vecinos de Fermoselle” expone la campaña para apoyar la construcción de un centro de salud que el Ayuntamiento proyecta en las antiguas escuelas de Infantil.

José Manuel Pilo confirma que la gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, visitó hace unos meses junto a técnicos de la Consejería el lugar propuesto por el Ayuntamiento. “Tenemos todas las bendiciones pero no se toman decisiones para que la dotación sanitaria salga adelante” apunta el regidor fermosellano.

Tan importante como el centro de salud es el SVAE, una ambulancia medicalizada con enfermero que Fermoselle reivindica como centro base para suplir las carencias en la zona a través de este recurso que permita la atención más rápida de las urgencias. El municipio sayagués, que también apoya las reivindicaciones de la Plataforma sanitaria para que se cubran las plazas de médicos en la comarca, lleva meses recogiendo firmas para su causa que entregará a la consejera de Sanidad.

Hoy los vecinos de la comarca de Sayago están nuevamente llamados a concentrarse en el Centro de Salud de Bermillo.