La residencia y centro de día de Lubián estarán concluidos para finales del año 2022, tras el replanteo de la obra y el comienzo de los trabajos de desmonte y explanación iniciados en esta segunda quincena de septiembre. Una reunión técnica convocada ayer en Lubián con todas las partes implicadas en el desarrollo de la obra -arquitectos, dirección de obra, constructora y técnicos- sirvió para concretar algunos aspectos de la ejecución del proyecto.

El alcalde Felipe Lubián Lubián no participó en la reunión técnica pero sí señaló que el ayuntamiento realizará algunas mejoras como la dotación de bocas de riego en la zona alta de los terrenos para casos de urgencia o la canalización de aguas pluviales.

Felipe Lubián reconocía “la buena disposición” de la empresa constructora que ha dado comienzo inmediato a los trabajos tras la firma del contrato. Ayer comenzaba precisamente la instalación de la grúa en el recinto de obra donde ya es visible la explanación.

Visita de técnicos, ayer, a las obras de la residencia de Lubián. | A. S.

La residencia constará de 32 plazas, divididas en dos unidades de convivencia, y otras 16 plazas para usuarios del centro de día, que en principio estará al servicio de los vecinos residentes en Lubián, que pernocten en su vivienda pero que hagan uso de los servicios de estas instalaciones durante el día.

En líneas generales, la residencia agrupa las habitaciones y sus dotaciones anexas, salón de estar, cocina y comedor, en unidades de convivencia independientes.

El alcalde de la Alta Sanabria no descartó abrir este servicio a otros usuarios de la zona.