Vecinos y Ayuntamiento piden al Obispado reparar el muro del cementerio de El Puente de Sanabria por riesgo de accidente de la pared del camposanto, que está en desuso desde hace casi cuatro décadas y acusa la falta de mantenimiento y cuidado.

Vecinos de El Puente de Sanabria y el Ayuntamiento de Galende se han dirigido al Obispado de Astorga para pedir la clausurar el cementerio eclesiástico situado en el Barrio de la Fuente, y en avanzado estado de deterioro y peligrosidad.

El camposanto dejó de usarse hace casi cuatro décadas y desde entonces acusa la falta de mantenimiento con la agravante de representar un riesgo de accidente para cualquier viandante ya que el camino es un lugar frecuente de paseo.

El muro caído. | A. S.

El muro del cementerio se ha caído sobre el camino público y presenta una brecha abierta de casi dos metros de fácil acceso desde el exterior. En el interior varias de las tumbas están abiertas, aunque superficialmente no se divisan restos y ha proliferado la vegetación.

Desde el Ayuntamiento no se han descartado otras opciones como la exhumación de los restos y la clausura del recinto para hacer un espacio público.