El presidente de la Junta de Castilla y León , Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha trasladado desde Puebla de Sanabria “un mensaje de tranquilidad” ante la reorganización sanitaria para comarcas como la de Sanabria y Carballeda con dispersión geográfica y a más de 100 kilómetros de los centros hospitalarios de referencia en Zamora capital. En declaraciones a este diario, Mañueco ha precisado que “los servicios públicos para este Gobierno son esenciales y la sanidad por supuesto. Queremos que todas las personas, independientemente de donde vivan, tengan y sientan cerca la presencia de la Junta de Castilla y León y de la Sanidad de Castilla y León”. 

En este sentido señaló que uno de los objetivos de la reorganización es “incrementar el transporte sanitario urgente, no solo con más ambulancias, sino también los helicópteros medicalizados que tengan vuelo nocturno para que puedan hacer los traslados con más rapidez”. 

El presidente de la Junta ha hecho parada en Puebla de Sanabria antes de seguir su viaje a Galicia para participar en el III Foro de La Toja.