El agua de La Hinesta vuelve a ser potable. Tras un año de prohibición del uso del agua de la red de abastecimiento para el consumo humano por la presencia de arsénico en el agua, el alcalde del municipio ha confirmado que la última analítica, junto al informe favorable de sanidad, "nos permite quitar la prohibición".

De esta forma, los vecinos de La Hiniesta recuperan la normalidad tras haber instalado una planta potabilizadora y haber cumplido con todos los requisitos necesarios. "Como sabéis no tenemos un problema de cantidad de agua, pero sí de calidad del agua. El arsénico es una sustancia que genera la propia naturaleza y afecta, fundamentalmente, al agua de acuíferos y menos a la red de pozos de agua superficiales" explica el alcalde, Ricardo Casas, a sus vecinos.

"La solución no es para siempre. Por lo que, además de los controles constantes que debemos seguir haciendo, seguimos buscando una solución que sea definitiva y nos dé las garantías necesarias para consumir tranquilamente el agua de nuestros grifos. El Ayuntamiento realiza siempre los análisis preceptivos y ahora, de manera constante se vigila la presencia de arsénico" precisa la comunicación del alcalde.

El Ayuntamiento publica en la página web del ayuntamiento los resultados de las analíticas que se van realizando.

En los próximos días se procederá a la retirada de las dos plantas de potabilización temporales instaladas en la zona de la báscula y detrás de la Iglesia tras haber prestado un servicio a lo largo de todo el año.