La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) Zamora ha celebrado hoy unas jornadas sobre crecientes fértiles en el Recinto Ferial de Ifeza, en colaboración con (EIT) Food, el programa europeo de agricultura regenerativa al que han acudido ganaderos de toda la provincia.

Con el objetivo de promover la actividad agrícola “protegiendo los suelos y los animales en sintonía con el medio ambiente”, según ha expresado José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, que destacó la necesidad de desarrollar políticas adecuadas y denunció la falta de impulso de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Por otra parte, destacó que la nueva PAC tiene que “aunar los objetivos verdes con el desarrollo digno de la actividad”, lo que permita preservar “tanto el medioambiente como las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro país”.

Ana Digón, coordinadora del programa de Agricultura Regenerativa de EIT Food, puso en valor la importancia de este tipo jornadas en las que se promueven otros usos agrarios “más respetuosos, así como un manejo racional de la ganadería”.