El Santuario de la Virgen de la Bandera de Fermoselle alberga desde hoy y hasta el 24 de octubre una exposición con el título "177 años de la Guardia Civil al servicio de la sociedad". El alcalde fermosellano José Manuel Pilo y el teniente coronel jefe de la Comandancia Héctor David Pulido han sido los encargados de inaugurar esta muestra donde se exhibe material de trabajo de la Guardia Civil así como un panel con las fotografías de los guardias que dieron su vida en cumplimiento de su deber o víctimas del terrorismo.

Precisamente, durante el acto se ha entregado un ramo de flores como reconocimiento, a la viuda y madre del guardia civil natural de esta localidad asesinado en atentado terrorista, el fermosellano Alfredo Díez Marcos, qué fue asesinado por la banda terrorista ETA el 1 de febrero de1980 junto a varios guardias civiles en la localidad de Ispáster (Vizcaya). El guardia civil estaba casado, tenía 24 años y un hijo de 9 meses cuando fue asesinado por ETA junto a seis compañeros.

Exposición de la Guardia Civil en Fermoselle Cedida

La exposición en el Santuario de la Virgen de la Bandera muestra las funciones que desempeña la Benemérita, medios y recursos que se emplean para llevarlos a cabo, las especialidades y ámbitos de actuación de la Guardia Civil. Asimismo, se puede ver un cronograma de grandes dimensiones señalando los hitos en la historia de España que corresponden paralelamente con algunos de los momentos clave y relevantes de la Guardia Civil, desde 1844 hasta 2021.

La exposición cuenta además con un panel donde se refleja el despliegue de la Guardia Civil en misiones internacionales que desarrollan en el exterior. Estará abierta de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, y el domingo de 1o a 14 horas. La entrada es gratuita.