"Asistimos a un día muy triste para la ganadería de Castilla y León y para nuestro ganaderos, estamos asistiendo a una sinrazón porque lo que debemos de proteger es nuestra ganadería si lo que queremos es afrontar de manera clara el reto demográfico". Es la primera reacción del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, el zamorano Jesús Julio Carnero, tras publicarse hoy la Orden que prohibe la caza total del lobo.

"Defiendiendo al lobo de una manera tan desequilibrada no estamos luchando contra la despoblación sino que la estamos favoreciendo" ha precisado el miembro del gobierno regional, quyien ha agradecido la labor de los ganaderos "que trabajan cada día y muy especialmente hoy los ganaderos de extensivo de Castilla y León que vuelven a tener en sus explotaciones la amenaza del lobo".

Jesús Julio Carnero ha confirmado también que "desde la Junta llevaremos adelante las actuaciones judiciales y pediremos las medidas cautelares pertinentes. Estamos estudiando ya desde los servicios jurtídicos esta situación que nos pone en un momento de sinrazón. Desde un diálogo abierto podemos convivr todos, tanto la ganadería como el lobo, pero todo en sus justos términos".

TODO SOBRE LA GESTIÓN DEL LOBO EN ZAMORA