El término municipal de Villamor de los Escuderos, al sureste de la provincia de Zamora, ha registrado este lunes un terremoto de magnitud 2,3 en la escala Richter, el segundo que se localiza en la zona en dos semanas tras otro seísmo que tuvo lugar la madrugada del 6 al 7 de septiembre.

Terremoto en Villamor de los Escuderos.

El nuevo movimiento de tierra ha tenido lugar a las 10.17 horas de este lunes día 20 y se ha localizado a doce kilómetros de profundidad, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El seísmo, que no ha llegado a ser sentido por la población, se ha localizado en unas coordenadas de 41.2374 grados latitud norte y 5.5568 grados longitud oeste, al sureste del término municipal zamorano de Villamor de los Escuderos, próximo al límite con la provincia de Salamanca.

Te puede interesar:

El anterior terremoto en este municipio, que llegó a ser sentido en el municipio salmantino de Espino de la Orbada, fue de magnitud 2,6 y se produjo a las 0.40 horas, hora española, del martes 7 de septiembre a cuatro kilómetros de profundidad.

En aquella ocasión el seísmo también se localizó al sureste del término municipal de Villamor de los Escuderos, a 41.2212 grados latitud norte y 5.5515 grados longitud oeste, junto al límite de la provincia de Zamora con la de Salamanca.