Mario Navas, Ismael Martín y Daniel Medina, ante reses de Valrubio y Santiago López-Chaves, disputarán este próximo sábado (25 de septiembre) en Fuentesauco la final del II Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León, han informado fuentes de la organización.

Los tres son alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca y el festejo será retransmitido en directo por las cámaras de Televisión Castilla y León (La 7).

Ismael Martín, ganador del certamen en su primera edición, llega a la final con la máxima puntuación de la terna (22,5), por delante de Mario Navas (20,5) y de Daniel Medina (17,5) que el año pasado también disputó el festejo final.

El cartel anunciador de la novillada sin picadores está encabezado por una fotografía del matador de toros retirado Andrés Vázquez, distinguido con el último Premio Tauromaquia de Castilla y León, patrocinado por el Gobierno de esta comunidad autónoma al igual que este circuito de promoción y ayuda a un sector severamente afectado por la pandemia del coronavirus.

El jurado calificador está integrado por el escritor e historiador Domingo Delgado de la Cámara, el ganadero Alipio Pérez Tabernero, el empresario Carlos Zúñiga (padre) y el matador de toros David Luguillano.