El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la declaración como Bienes de Interés Cultural (BIC) tanto de la iglesia de Santo Tomás, localizada en la localidad zamorana de Villanueva del Campo, con la categoría de Monumento.

Se trata de una construcción gótica de una sola nave, crucero y cabecera poligonal de enormes proporciones, que ha sido objeto de numerosas intervenciones a largo de su historia que han dejado una indiscutible huella en su fábrica. 

Destaca especialmente su torre, construcción del siglo XVI con claras influencias de las torres mudéjares propias del siglo XIII o XIV. Acoge en su interior un espléndido retablo del siglo XVI, que se incorpora a la declaración como parte integrante del bien al igual que el conjunto de bienes muebles que alberga.

El Consejo de Gobierno aprobó la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, de la iglesia de Villanueva del Campo, en Zamora, que se enmarca dentro del compromiso de Legislatura de la Junta de concluir todos los procesos pendientes, por lo que se resuelve el expediente incoado en 1983.