La nieta de la mujer apuñalada en Villarrín de Campos ha sido detenida por ser supuestamente la segunda autora de la agresión que tuvo lugar la madrugada del pasado 30 de agosto.

La joven, menor de edad, ha sido internada en un centro de reinserción según ha decretado el Juzgado de Instrucción, que también decretó prisión sin fianza para el joven de 19 años detenido el pasado 7 de septiembre. Ambos son sospechosos de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, de 69 años, fue apuñalada en su casa por un hombre encapuchado la noche del 29 al 30 de agosto, según ella misma habría manifestado. La agredida, que se encontraba durmiendo, se despertó, tras lo que sorprendió al agresor dentro de su domicilio, quien respondió al encontronazo propiciando a la mujer numerosas lesiones de arma blanca. La mujer fue encontrada hacia las 3.40 horas y trasladada a la UCI del Hospital Virgen de la Concha, donde permaneció varias horas antes de evolucionar favorablemente.

La Guardia Civil baraja que la venganza sea la motivación principal de la agresión

Las pesquisas policiales se focalizaron desde un inicio en el entorno familiar de la mujer, y tras descartarse la hipótesis de un supuesto robo o violencia de género, la Guardia Civil comunicó que la teoría de que la motivación naciera de “algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida”, cogía fuerza por momentos.

Fue gracias a los testimonios del círculo cercano de la mujer que las autoridades dieron con el primer detenido, que sería amigo de la nieta de la agredida, una línea de investigación que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, confirmó sobre el caso, cuyas actuaciones han sido decretadas como secretas por el juez de Villalpando. La detención del primer sospechoso llevó a la Guardia Civil a seguir indagando, tras lo que se procedió al interrogatorio de la menor, segunda supuesta autora, y a su detención el pasado 8 de septiembre.

Al tratarse de una adolescente, la menor ingresó en un centro de reinserción según rige la Ley del Menor, mientras que el joven de 19 años está recluido en la prisión de Topas sin fianza.