La Guardia Civil ha procedido a la detención de una segunda persona, menor de edad, como supuesto autor del intento de homicidio en Villarín de Campos tras el arresto de un varón de 19 años el pasado 7 de septiembre.

Ambos detenidos se encuentran bajo custodia, en el centro penitenciario de Topas y en un centro de reinserción, en el caso del menor, por ser supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir con arma blanca a una vecina de Villarrín, cuando estaba sola en su casa durante la madrugada del 30 de agosto. Las lesiones la mantuvieron en la UCI del Hospital Virgen de la Concha durante varias horas.

Según dijo la víctima, solo pudo percatarse de una silueta de un encapuchado que estaba en la casa, y que, al verse sorprendido por la mujer, la apuñaló y la dejó tendida en el suelo. La víctima fue encontrada hacia las 3.40 horas, cuando se alertó al número de emergencias 1 1 2, desde donde se la trasladó hasta el Hospital Virgen de la Concha.

Te puede interesar:

Tras descartar el supuesto de robo desde un primer momento, la investigación ha llevado a la Guardia Civil a suponer que la motivación del suceso fuera "algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida", y tras el cotejo de testimonios y una investigación centrada en el entorno de la víctima, el pasado 7 de septiembre se se detuvo al primer supuesto autor del delito.

Posteriormente, la investigación ha llevado a la Guardia Civil hasta la provincia de A Coruña, donde una persona menor de edad y con vinculación familiar con la víctima fue detenida el pasado día 8.