El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería, a través de su teniente de alcalde Jesús García, ha vinculado a la plataforma “Stop Mina” con las pintadas aparecidas en la carretera de Calabor. “Dicen desde la Plataforma que se desvinculan de estos actos vandálicos pero está claro es alguien de los suyos, que controlen a su gente porque son hechos muy graves y se está creando mal ambiente” apunta el representante municipal.

Jesús García confirma que la Guardia Civil está investigando estos hechos desde que comenzaron a verse pintadas en el pueblo en relación con el el movimiento de oposición a la explotación de la mina de wolframio en Calabor. "Una vez vale y dos, pero esto se está convirtiendo en un problema que puede traer consecuencias graves" advierte Jesús García sobre los mensajes que aparecen en los pueblos y la carretera.

Las asociaciones y plataformas contra el proyecto de Valtreixal han rechazado estos actos vandálicos, pero el teniente de alcalde de Pedralba insiste en que los originan personas vinculadas a estos movimientos y se hacen alusiones personales que pueden tener "serias consecuencias".