Este pasado domingo 12 de septiembre, Puebla de Sanabria fue escenario de una interesante y didáctica conferencia a cerca de la exposición que ese mismo día quedaba inaugurada en la Sala de Exposiciones del Castillo sanabrés. La exposición recuerda tiempos pasados de la Sanabria del último cuarto del siglo XX.

La exposición del autor Juan Manuel Báez Mezquita titulada “Cualquier tiempo pasado” estará abierta hasta el 5 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y en horario de 16:00 a 20:00 horas, por la tarde, de lunes a domingo.

Pero sin ser la intención original del autor, la de hacer un estudio o análisis sociológico, etnográfico, si no, únicamente dibujar a carboncillo, las plantas, alzados, fachadas de las casas y los núcleos urbanos sanabreses y carballeses, acaba siendo un auténtico testimonio visual, de las gentes y sus labores en la etapa de transición entre el siglo XX y el actual.

El alcalde de la localidad sanabresa, José Fernández Blanco, ahondó una vez más en "las enormes ganas que teníamos ya de ir recuperando la cultura". También mostró su satisfacción por la adquisición de estas copias, que muy generosamente ha donado el autor al Ayuntamiento de la Villa y la posterior inversión, por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, para la impresión y enmarcación de la exposición, quedándose así en el fondo de la Casa de Cultura de Puebla de Sanabria, esta bonita, a la par que pedagógica e interesante exposición, que como el alcalde ha dicho "tiene vocación itinerante, ya que estamos muy interesados en prestarla a los ayuntamientos, instituciones del ámbito sanabrés y a todas aquellas que la quieran exponer".