Cobadú recibió hoy en sus instalaciones centrales, en Moraleja del Vino a una representación de Covap, la cooperativa de primer grado con mayor facturación de toda España, seguida, precisamente, por la cooperativa zamorana.

“Es un encuentro que tenemos cada cuatro o cinco años. Para nosotros es muy importante tener contacto con todo tipo de cooperativas, especialmente las de nuestro entorno, como Castilla y León y Extremadura aunque, en este caso, se trate de una firma andaluza”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Comunicación de Cobadú, Juan José Díez, quien apuntó que, si bien la trayectoria de Covap es de más años, presenta similitudes con la cooperativa zamorana “por extensión de terreno, actividades, facturación, empleados y socios”.

Compartimos con ellos un convencimiento por el modelo cooperativo y el interés común de procurar la satisfacción de nuestros socios. Resulta fundamental que las cooperativas pongamos en común nuestra forma de entender el cooperativismo, con sus diferencias, y afrontar los retos del presente y del futuro para nuestro sector en un mundo cada vez más globalizado”, añadió.

Por último, el representante de Cobadú calificó la visita de “enriquecedora” y de “inolvidable” por la “puesta en común” de experiencias.