La Diputación Provincial de Zamora, mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre de 2021, ha aprobado de manera inicial los proyectos de obras para la construcción de silos para cloruro sódico en las localidades zamoranas de Alcañices y Camarzana de Tera, así como en el propio parque de maquinaria de la Diputación Provincial. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia publicado ayer, lunes, 13 de septiembre.

Por lo cual, la provincia de Zamora contará con tres nuevos silos para cloruro sódico que serán de gran utilidad, especialmente en los meses de invierno donde el riesgo es mucho más alto y puede llegar a peligrar la seguridad vial de los ciudadanos.

El presupuesto base total de ejecución supera los 166.000 euros, siendo el presupuesto para la construcción del silo de Camarzana de Tera de 68.341,55 euros, con cargo al superávit presupuestario anualidad 2020; el de Alcañices, 54.732,59 euros, también con cargo al superávit presupuestario anualidad 2020, y el del propio parque de maquinaria de la Diputación de Zamora de 43.153,74 euros, el presupuesto más bajo de los tres proyectos, también con cargo al superávit presupuestario anualidad 2020.

Unos proyectos que han sido redactados por Sergio Ruiz Pérez, ingeniero de caminos, canales y puertos y que han sido aprobados en la última Junta de Gobierno celebrada el 8 de septiembre por la Diputación de Zamora, la cual también aprobó algunas otras cuestiones. Así pues, como informan en el Boletín, los tres proyectos se encuentran a disposición de los interesados en el Área de Obras de la Diputación de Zamora para que cualquier interesado pueda visualizarlos.

Como viene siendo habitual, se han hecho públicos durante el plazo de un total de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, para que, de tal manera, puedan formularse las alegaciones y reclamaciones que se estimen oportunas sobre dichos proyectos, que serán resueltas por la propia corporación provincial, tal y como aseguran. En caso de no presentarse alegaciones ni ninguna reclamación, se entenderán los proyectos como aprobados definitivamente.