A propuesta del grupo socialista hoy en las Cortes autonómicas, la Junta de Castilla y León colaborará con el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en los proyectos de recuperación y adaptación para la visita del fuerte de San Carlos, así como para su difusión y promoción turística

La propuesta fue defendida por José Ignacio Martín Benito, en representación de los procuradores socialistas por la provincia de Zamora. La iniciativa ha sido coordinada también con el ayuntamiento de la Puebla de Sanabria y con su alcalde, José Fernández, que ya dispone de un proyecto sobre el fuerte.

Martín Benito apoyó su defensa en la proyección de una serie de imágenes sobre el fuerte y La Puebla, así como en la red de otras construcciones militares de la Raya portuguesa, como los fuertes de Carbajales y Torregamones, que sí están adaptados para la visita.

El procurador socialista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que fue aprobado por unanimidad en el seno de la Comisión de Cultura y Turismo, celebrada esta mañana; el representante socialista valoró muy positivamente la promoción turística que está llevando a cabo el ayuntamiento de la villa, que acaba de conmemorar el VIII Centenario de la concesión de fuero a Sanabria en 1220, y a las oportunidades que se abren con la apertura de la estación de alta velocidad este verano.

Martín Benito recordó que el fuerte de San Carlos se encuentra en el inicio del camino a Portugal, concretamente en la carretera de Rihonor, y aprovechó la ocasión para reclamar la mejora de esta vía de comunicación.