La localidad zamorana de Benegiles acoge el próximo sábado, 18 de septiembre, la XVII edición del Certamen de Canciones Tradicionales, organizado por la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero “Espigas”. Una actividad que, tras dos años suspendida, vuelve con el principal objetivo de fomentar la cultura tradicional de la música de los pueblos.

El certamen contará con seis grupos de la provincia, los cuales recitarán tres canciones exceptuando el grupo local Muben, que actuará como anfitrión interpretando la canción de bienvenida y, por lo tanto, abriendo un certamen, que comenzará a las 18:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas respeten. Además, el acto tendrá aforo limitado y desde la organización estiman que acudan entre 200 y 250 asistentes, mientras que los participantes serán en torno a 100-125.

Ayer tuvo lugar la presentación del evento, que contó con la presencia del secretario de “Espigas”, Esteban Sánchez, el alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y responsable de las áreas de Turismo, Cultura y Deporte, Jesús María Prada.

“La Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero “Espigas” es un ejemplo de dinamizar la vida cultural de los pueblos y por eso siempre recibirán nuestro apoyo”, manifestaba Jesús María Prada durante la presentación.

Concurso literario y de fotografía

Por otro lado, Esteban Sánchez, secretario de “Espigas”, también ha declarado que, a pesar de que hoy tendría lugar el fin del plazo para presentar los trabajos del concurso literario y de fotografía, se ha tomado la decisión de prorrogar el concurso hasta el 30 de septiembre.