El Partido Popular de Zamora pidió hoy al Gobierno de España que destine parte de los 2.700 millones de euros “retirados” de la ampliación del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a inversiones en Zamora y en zonas desfavorecidas como Sanabria, orientadas a mejorar infraestructuras y comunicaciones.

“El Gobierno tiene tiempo de rectificar su maltrato a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado e incluir partidas todavía”, afirmó el presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios. “Parte de ese dinero que no va a gastar en El Prat puede dedicarse a que internet y la señal de televisión llegue a todos los pueblos porque, en el siglo XXI, tenemos pueblos donde no se ve”, señaló.

Los populares pidieron que se destine parte de esos fondos a “mejorar infraestructuras demandadas por los zamoranos”, como el desdoblamiento de la carretera N-122 para comunica por autovía Zamora y la frontera con Portugal, cuya declaración de Impacto ambiental está “a punto de caducar”, y la mejora integral de la N-631 desde Montamarta a Mombuey, que comunica Sanabria y La Carballeda con la capital zamorana y que “presenta un estado intransitable que obliga a los conductores a rodear por la autovía de Benavente, por seguridad”.

Asimismo, incidieron en la opción de destinar parte de ese dinero al “anuncio estrella de Pedro Sánchez” relacionado con la provincia de Zamora, en alusión a la ubicación de una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, “que ahora han olvidado”.

José María Barrios hizo estas declaracionesdurante el encuentro mantenido en San Martín de Castañeda (Zamora) con alcaldes de Sanabria y La Carballeda, al que también asistió el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González. Los asistentes visitaron también la carpa informativa del PP para explicar la campaña divulgativa sobre las iniciativas populares destinadas a “bajar un 20 por ciento la factura de la luz”.

El presidente provincial del PP recalcó que los alcaldes “demandan” fondos europeos para sus pueblos, mientras que el presidente del Gobierno de España “solo prevé destinar el uno por ciento para el mundo rural”, y preguntó: “¿Es que no nos merecemos más los ciudadanos del mundo rural? ¿De los 140.000 millones solo nos merecemos 1.400?”.

“Es un desprecio hacia el mundo rural y hacia tierras como esta. Hace falta más apoyo para nuestros pueblos, para nuestros alcaldes, que trabajan por el bienestar de los habitantes del medio rural. Pedro Sánchez sabe poco del mundo rural y poco de Zamora porque solo ha venido a hacer un anuncio, a engañarnos en campaña para rascar unos pocos votos para el Partido Socialista con el único objetivo de mantenerse en la Moncloa”, aseguró.

Además, Barrios Tejero recalcó que Sanabria y La Carballeda disponen del AVE, tras la reciente puesta en funcionamiento de la Estación de Otero de Sanabria, “gracias a que lo proyectó y presupuestó un gobierno del Partido Popular, con una zamorana como Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento” y apostilló: “El Gobierno solo ha venido a inaugurarlo y mal, porque inauguró una línea sin abrir la estación y teníamos que ir hasta La Gudiña y volver para atrás. Por fin está abierta, pero sin la rotonda de acceso, cuya contratación de obras han hecho pública hoy, con dos años de retraso, para hacer una rotonda de poco más de 300.000 euros”.

González Terol exige al Gobierno de España que “condene los actos violentos” registrados ayer durante la Diada

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González, también estuvo presente en San Martín de Castañeda, desde donde exigió al Gobierno de España que “condene los actos violentos y los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” registrados ayer durante la celebración de la Diada. “¿Dónde estaba ayer el ministro Marlaska cuando los radicales atacaban la Jefatura de la policía de la Vía Laietana de Barcelona? Ni un solo tuit condenando los ataques ni un solo cometario del ministro ni del presidente del Gobierno”, señaló.

“¿De verdad Sánchez y su gobierno entienden que una Diada guiada por el reencuentro y la concordia es lo que se vivió ayer en Barcelona o tienen miedo de ofender a aquellos que quieren destruirnos y perder su apoyo?”, preguntó, además de considerar que “ambas razones nos demuestran la grave deriva de este gobierno”.

González Terol aseguró que Pedro Sánchez “no quiere soliviantar en la mesa bilateral a quienes le sostienen en el Gobierno, los mismos que hablan del conflicto con España sin que nadie les rectifique y que se jactan de sentar al Ejecutivo a la mesa de la independencia” y apostilló: “Sánchez y sus ministros no quieren hacer nada para proteger nuestro estado de Derecho y las instituciones que lo sostienen. No solo han desistido de defender a instituciones básicas, como la Justicia o las FCSE, sino que son los primeros, junto con sus aliados de Gobierno, en atacarlas”.