El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, mantendrá un encuentro con los 13 alcaldes de la Zonas Básicas de Salud de Aliste, donde la Consejería de Sanidad puso en marcha el plan piloto del nuevo modelo de Atención Primaria en el medio rural, para conocer de primera mano sus impresiones sobre este pilotaje.

En un comunicado de la formación, mostró su total acuerdo a la reunión solicitada por los alcaldes de la zona básica de salud de Aliste y como portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Sanidad, expresó su preocupación por la “supervivencia” de la sanidad, especialmente en el medio rural y más, según dijo, “en provincias como Ávila, donde la mayor parte de sus municipios cuentan con menos de 100 habitantes”.

Por ello, Pascual dijo que es necesaria, “ahora más que nunca”, una reorganización de la Atención Primaria que “garantice a todos estos vecinos una asistencia sanitaria cercana y de calidad”, por lo que se mostró en contra del cierre de cualquier tipo de asistencia sanitaria en el medio rural.

Por último, Pascual recordó que “se trata de un servicio básico y que los ciudadanos tienen que saber, en todo momento, quién es su médico y su enfermera”.