La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de incendio forestal en Valdescorriel, en el que se quemaron 148 hectáreas de pasto y encinas, causado por la negligencia en el uso de maquinaria agrícola fue la causa del incendio forestal, informó el Instituto Armado.

El pasado día 20 de agosto el Centro Operativo de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibe el aviso de que sobre las14:20 horas se ha producido un incendio forestal en el paraje denominado La Mata, en el término municipal de Valdescorriel, trasladándose fuerzas territoriales al lugar del incendio verificando su existencia y colaborando en la extinción del mismo.

Debido a la magnitud y rápida propagación del fuego participaron en su extinción medios aéreos, tanto hidroaviones como helicópteros, Bomberos de Benavente, cuadrillas terrestres, maquinaria pesada y vehículos autobomba del operativo contra incendios de la Junta de Castilla y León. Como consecuencia del incendio se calcinaron un total aproximado de 148 hectáreas de pasto y masa arbórea de encinas.

Componentes del Seprona, en coordinación con el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, inician la investigación de causas con el propósito de determinar el área de inicio del fuego y averiguar la posible autoría del hecho. Como consecuencia de la investigación y los medios de prueba recabados, componentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, procedieron a investigar a dos personas como supuestos autores de un delito de incendio forestal incardinado en el art. 352 del Código Penal., al encontrarse realizando labores de roturación de un terreno agrícola a menos de 400 metros de masa forestal, y sin que la maquinaria utilizada tuviera las medidas de seguridad reglamentarias.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Villalpando.