Alcañices repasará su pasado ligado a los caballeros templarios en una mesa redonda que se celebrará a partir de las 19 horas en el salón de actos del ayuntamiento, y que será retransmitida en directo a través de YouTube.

El alcalde, Jesús María Lorenzo Más, abrirá la conferencia en la que participarán tres miembros de la asociación cristiana “Encomienda Magistral del Temple”, que se consideran los templarios del siglo XXI. Concretamente, participarán el mariscal magistral José Luis Campos Santiago, de profesión oficial del Ejército de España; el senescal magistral Francisco Javier Moreno García, de profesión consultor y speaker internacional; y el comendador magistral José Ramón Álvarez Redondo, doctor en Ingeniería Industrial y tetuliano radiofónico.

Alcañices fue una villa fortificada cuyo castillo y muralla controlaba la Orden del Temple, por concesión real de Alfonso IX de León, confirmado posteriormente por su nieto Alfonso X el Sabio. En la conferencia de esta tarde se repasará esta historia, y los vestigios templarios que aún son visibles en las calles y en los principales monumentos de la villa alistana.