La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel blanco llamas, visita a esta mañana las instalaciones de Asprosub Fundación Personas en Morales del Vino, donde mantendrá un encuentro con los responsables de esta entidad para departir sobre la reciente aprobación de la ley del tercer sector y profundizar en algunos proyectos en común.

Las Cortes de Castilla y León aprobaban ayer mismo esa ley del tercer sector que dota de un marco jurídico a esas entidades privadas no lucrativas que realizan labores de acción social.

La consejera de Familia, en la visita a las instalaciones de Asprosub José Luis Fernández

Blanco definió esta ley como novedosa, moderna y muy demandada por el propio sector porque define qué forma parte del tercer sector, lo dota de cierta seguridad jurídica, pero sobre todo apuesta por la concertación social para atender a las personas más vulnerables en Castilla y León, muy especialmente en el medio rural. De esta manera, se podrá mejorar la calidad de vida de las personas mayores, de las personas discapacitadas o de las personas en riesgo de exclusión social entre otras pero también se mejorará la financiación de este tipo de entidades.

Por otro lado, el texto legal define una serie de obligaciones de las entidades del tercer sector, respecto a sus trabajadores y en materia de transparencia. Esto ha venido acompañado de una reforma de la Ley de voluntariado el 80% de las entidades de voluntariado de Castilla y León se dedican al sector social, como es el caso de Cruz Roja.

Isabel Blanco ha recorrido los viveros de Asprosub en Morales del Vino acompañada del director de la entidad, Patri Santana, del vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, de la alcaldesa de Morales, Carmen Lorenzo y de la delegada territorial, Clara San Damián.