El Ayuntamiento de Villaralbo invertirá 74.303 euros en el proyecto de urbanización de la calle Vista Alegre, próxima al acceso el “Camino Viejo de Zamora” y de gran tránsito por los vecinos del municipio. La actuación tiene como objeto renovar la pavimentación, mejorar condiciones de accesibilidad, completar la red de abastecimiento y prever canalizaciones subterráneas, para en el futuro y de forma paulatina, soterrar la redes de alumbrado, baja tensión y telefonía que en la actualidad discurren en aéreo. Todo ello en el tramo comprendido entre la calle de las Eras y la calle Rio, resolviendo, además, los encuentros de dicho tramo con las vías públicas que conectan con ella.

La reforma de la pavimentación, atendiendo a criterios de accesibilidad, tiene como objetivo la creación de una plataforma única y conlleva la necesaria realización de obras en la red de saneamiento, principalmente en la reubicación y nueva instalación de sumideros de pluviales y de nueva señalización viaria.

Las obras están financiadas con cargo a una subvención del Plan Municipal de Obras de la Diputación de Zamora. Debido a la ejecución de los trabajos será necesario cortar la calle, por lo que el Ayuntamiento ruega precaución y pide disculpas por las molestias.