La exposición temporal del Fuero de Sanabria recibió cerca de 1.400 visitantes durante el fin de semana de septiembre que el documento original del siglo XIII, ha permanecido en las dependencias del catillo de Puebla. Para el Ayuntamiento de Puebla “no ha podido existir más excelsa despedida a los actos del VIII Centenario del Fuero de La Puebla de Sanabria que la respuesta de participación dentro de las circunstancias que aún vivimos”.

Durante este primer fin de semana de septiembre, en el que el documento original ha estado expuesto junto con el fuero de Benavente, el castillo ha recibido 1.391 visitantes. “La expectación y el espectro de edades -niños, jóvenes y senior- entre los habitantes de la villa y comarca han demostrado el interés por recuperar el conocimiento de nuestra historia” señalan la Alcaldía y la Oficina de Turismos.

Las jornadas técnicas con un aforo limitado también se han completado con éxito y con un brillante contenido que se publicitará tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria como en una publicación posterior desarrollada a partir del otoño y puesta a disposición para aquellas personas interesadas que no pudieron acudir a estas citas culturales.

La magnífica exposición “Mujer, nobleza y poder” finaliza su viaje sanabrés con una importante cifra de visitantes, 16.430 personas, que se inauguró el 31 de julio.

En el desmontaje del expositor que ha contenido el Fuero realizado por las conservadoras y la directora del Archivo de la Nobleza, Aránzazu Lafuente, han estado presentes gran parte de la corporación municipal así como trabajadores del Ayuntamiento. Una copia facsímil de la Carta Puebla entregada por el Archivo Histórico de la Nobleza se expondrá en el castillo, para recordar el legado y en conmemoración de estos ocho siglos.