Medio Ambiente investiga el origen de un incendio forestal declarado ayer por la tarde en Muelas del Pan, entre la carretera N-122, y el embalse de Ricobayo. Un amplio dispositivo de medios de exitnción aéreos y terrestres logró contener el avance del fuego, que podría haber tenido consecuencias catastróficas.

A lo largo de la tarde, se afanaban en apagar el incendio los helicópteros de Villaralbo, Rosinos y Villardeciervos, el avión de carga en tierra de Rosinos y el helicóptero de coordinación de medios aéreos. También llegaron tres cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, cuatro cuadrillas de tierras, dos autobombas y dos bulldozers. Dos técnicos y tres agentes de medio ambiente dirigían los trabajos. Los medios seguirán trabajando en el lugar hasta la extinción completa del fuego y los rescoldos.

Los vecinos de Muelas se mostraban preocupados por la posibilidad de que las cenizas contaminen el agua del embalse, del que se abestecen para beber, debido al bajo nivel del pantano.

El avión de Rosinos descarga agua sobre la zona afectada por el incendio. | Emilio Fraile