La parroquia de Santa María de la Magdalena de Corrales del Vino “mantendrá sus puertas abiertas para todos los que deseen entrar”, según fuentes del departamento de Comunicación del Obispado de Zamora. Esta es la respuesta a la decisión tomada por el equipo de Gobierno municipal, que ha anunciado su intención de dejar de asistir a los actos religiosos organizados por la parroquia como consecuencia del enfrentamiento que mantienen ambas partes por la titularidad de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

“Respetamos la decisión que pueda tomar la corporación municipal, pero seguiremos cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer los servicios religiosos que nos corresponden”, aclaran las mismas fuentes. Sobre la resolución del conflicto, “seguimos esperando la resolución judicial cuya decisión sobre la titularidad de la ermita acataremos sea cual sea”, aseguran desde el departamento de Comunicación del Obispado.

Además de dejar de asistir a los actos religiosos de la parroquia, el equipo de Gobierno tampoco los incluirá en sus programaciones culturales y festivas. Una decisión que ya ha sido aprobada en una moción presentada en la comisión informativa previa al próximo pleno que se celebrará en el municipio, previsto a principios de la semana que viene.

La última decisión judicial sobre la propiedad de la ermita que se disputan ambas partes se produjo el pasado 14 de abril, con una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora, que atribuyó la titularidad a la parroquia y no al Ayuntamiento, quien ha recurrido dicha sentencia.