La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural invertirá cerca de 150.000 euros en el arreglo de varios caminos de la provincia de Zamora. Las obras se realizarán en Ceadea, Pereruela y Mogátar y abarcan un total de 11,7 kilómetros.

En Ceadea (Zamora) el presupuesto es de 48.261 euros. Se realizarán labores de mejora de la explanada y la excavación y limpieza de cunetas. Se llevarán a cabo labores de refino, planeo y compactación del plano de fundación, de caminos sin aporte de material en el que han surgido roderas superficiales. Se utilizarán dos tipos de materiales según el tránsito de la vía: zahorra artificial y un préstamo cercano a la obra.

En Pereruela (Zamora) el presupuesto es de 48.373 euros. Se realizará el saneamiento de blandones en 200 m de camino, en tres puntos del camino de circunvalación y en otros dos de sendos caminos principales. Se mejorará la capa de rodadura en una longitud de 1,64 km y se llevarán a cabo actuaciones en cunetas.

En Mogátar (Zamora) el presupuesto es de 47.674 euros. Se prevén labores de mejora de la explanada y de saneamiento mediante la construcción de una capa granular de tipo pétreo, así como labores que contribuyen al mantenimiento de la misma, como la excavación y limpieza de cunetas. Se llevarán a cabo labores de refino, planeo y compactación del plano de fundación, de caminos sin aporte de material en el que han surgido roderas superficiales.