El Ayuntamiento de Fonfría de Aliste que preside el alcalde popular Sergio López Vaquero, ha optado por ceder gratuitamente las instalaciones públicas de la nueva biblioteca municipal para que los vecinos o emigrantes que trabajan fuera del municipio puedan teletrabajar sin problemas y con una cobertura adecuada para realizar su labor.

El municipio integrado por las localidades de Fonfría, Bermillo de Alba, Brandilanes, Moveros, Fornillos de Aliste, Ceadea, Arcillera, Moveros y Castro de Alcañices no tiene cobertura de telefonía e Internet en todo el término, muy extenso y rayano con Portugal, lo cual es un auténtico problema a la hora de teletrabajar desde casa “Porque no hay ni rastro de la señal de ninguna operadora de telefonía”.

Esto fue lo que le ha sucedido a Estefanía Martín, que trabaja en Madrid, y la cual decidió trasladarse a su pueblo de origen: Bermillo de Alba donde la cobertura no existe. Conocida la situación, el Ayuntamiento de Fonfría de Aliste le ha dejado la biblioteca municipal donde si hay “cobertura más o menos decente”. Varios emigrantes más han tenido que recurrir a las instalaciones municipales, cedídas gratuitamente, para poder teletrabajar.

Para el alcalde de Fonfría Sergio López: “el problema no es atraer gente sino evitar que nos tengamos que ir los pocos que vamos quedando en los pueblos. Es una prioridad dotar a todos los pueblos alistanos de una cobertura digna”.