El hombre encapuchado que apuñaló a una mujer en Villarrín de Campos en la madrugada del pasado lunes no entró en su vivienda con la finalidad de robar. Este posible móvil ha sido descartado por los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso, al igual que su posible vinculación con una agresión por violencia de género, según los nuevos datos que acaba de facilitar el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Según la información disponible hasta el momento, "parece ser que esta persona no tenía intención de matar a la mujer, sino asustarla", según detalla Blanco, quien muestra su confianza en que "más pronto que tarde vamos a detener a este persona". En este sentido, el subdelegado del Gobierno precisa que "se han realizado registros en algún domicilio, se han interrogado a varias personas y hay distintas sospechas y suposiciones, pero hacen falta pruebas, evidencias constatables". Es por ello que los agentes de la Guardia Civil, "siguen trabajando en más de una hipótesis", según destaca.

En todo caso, Blanco transmite un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Villarrín de Campos y recuerda que "se trata de un hecho puntual", por lo que pide "confiar en la profesionalidad y rigor con las que siempre trabaja la Guardia Civil".

En cuanto a los datos por esclarecer sobre quien realizó la llamada al 112 tras el apuñalamiento, Blanco ha aclarado que fue la propia víctima la que llamó para pedir ayuda.