"Este Registro permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre. Disculpen las molestias". El cierre de la Unidad de Desarrollo Agrario y la Unidad Veterinaria, que actúa también como registro de ganadería de la Junta en Bermillo y ventanilla única, está causando más que malestar en la zona. Desde el 17 de agosto lleva sin funcionar esta oficina pública donde se realizan "un montón de gestiones" dice uno de los usuarios, y muy especialmente la cantidad de trámites que deben cumplimentar los ganaderos.

Al parecer desde la jafatura del Servicio se informó al alcalde de Bermillo de que las personas irían a registrar documentos en este periodo, desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre al propio Ayuntamiento, por no disponer el Servicio de Agricultura de personal para llevarlo a cabo.

Vecinos y ganaderos de la zona aseguran que en otros periodos vacaciones se enviaba a una persona para cubrir el servicio, pero este año no ha sido así y además en Zamora han tenido 2 jubilaciones y 1 baja, por lo que no disponen de personal para acudir a Bermillo.

Esta situación está repercutiendo en los ayuntamientos de la comarca, a donde la gente acude a registrar documentos y otros trámites, viéndose superados por este hecho ya que, argumentan, no disponen de medios.