El pasado 15 de agosto una jauría de perros atacó a una pareja en Rionegro del Puente, causando una herida en la pierna de una de las víctimas. La vecina afectada, que asegura que los perros son reincidentes, ha puesto el suceso en conocimiento de la Guardia Civil y pretende denunciar públicamente unos actos que considera frecuentes y peligrosos.

El ataque se produjo entre las 8 y las 9 de la tarde del domingo 15 de agosto. “Mi marido y yo estábamos paseando, cuando de pronto un grupo de siete perros se acercó. Nos giramos, nos rodearon y uno de ellos me mordió en la pierna”, atestigua. El resultado, una importante herida que lleva tratando varios días a base de antibiótico y otro tipo de curas.

La víctima asegura que alguno de los perros era de raza peligrosa y que no tenía ningún tipo de protección. “Había siete perros en total. Tres de ellos estaban atados, pero los otros cuatro no llevaban nada”, afirma.

Según la afectada, el mismo grupo de animales, propiedad de un vecino de Rionegro del Puente, es reincidente en este tipo de ataques, ya que agredieron el pasado año al alcalde de Sejas. “Son los mismos perros que mandaron a la UCI al alcalde de Sejas hace poco más de un año”, reconoce.

A pesar de que la víctima denunció la agresión a las autoridades, los perros continúan siendo un peligro para los vecinos. “La gente del pueblo tiene miedo, y me parece injusto que esta circunstancia no se conozca”, denuncia.