El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido con David Ferrero, alcalde del Ayuntamiento de Otero de Bodas para conocer de primera mano los problemas más importantes que afectan al municipio.

Uno de los asuntos planteados por el alcalde es que Otero de Bodas hasta el momento no ha entrado en ninguna de las convocatorias del plan PEBA. El subdelegado del Gobierno indica que desde el Gobierno se está realizando un "gran esfuerzo", y el pasado 4 de agosto, en el BOE, apareció un extracto de la Convocatoria Unica Banda Ancha, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siendo la cuantía asignada a Zamora de 6.771.468 euros. El alcalde ha pedido un esfuerzo para que se incluya este año.

En relación a la N- 631, el subdelegado del Gobierno ha informado al alcalde de la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto, en supervisión en el Ministerio después de haber recibido distintas correcciones, trámite que es necesario previamente a la licitación. 

David Ferrero ha expuesto que la carretera requiere un arreglo desde hace tiempo, y valora positivamente que en los últimos años se ha mejorado el desbroce, lo que aumenta la visibilidad, aunque la estrechez de los puentes es un problema.

En relación a la Violencia de Género, el Subdelegado ha agradecido al alcalde todas actuaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para combatir este terrible problema. Este Ayuntamiento ha recibido la cantidad de 2.468 euros en los últimos tres años pertenecientes a los Fondos del Pacto de Estado.

Tamibién se han tratado temas de convivencia ciudadana que afectan a los vecinos del municipio y preocupan tanto al alcalde como al Ayuntamiento.