El incendio de Hermisende ha quedado extinguido a las 9 de la mañana de hoy tras una actuación continuada de los medios, la última noche con un agente medioambiental, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

El incendio fue intencionado y ha quemado 43,96 hectáreas de matorral y arbolado.

En el incendio de Hermisende han actuado helicópteros de las bases de Villardeciervos y Rosinos de la Requejada, dos de Laza (Ourense) y otro más de Portugal, junto con dos brigadas helitransportadas, una brigada de especialistas, un buldócer, cuatro autobombas, una autobomba de Portugal, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de Tierra, un centro autonómico de mando y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.

El fuego en Robledo intervinieron dos agentes medioambientales, una brigada de especialistas, dos buldóceres, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y un centro autonómico de mando. El de mayor gravedad ha sido el de Hermisende, con unas 40 hectáreas calcinadas. En el pueblo de Robledo se han quemado 2,20 hectáreas de matorral y 0,20 de arbolado. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián apelaba ayer a la responsabilidad ante la intencionalidad de muchos de los fuegos.