Las numerosas alegaciones contra la instalación de los parques fotovoltaicos Coto I y Coto II en el municipio de Cobreros han bloqueado el servicio de Registro de la Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la ventanilla única habilitada para los ciudadanos por la administración autonómica en Puebla de Sanabria.

Desde el pasado jueves se acumulan en la oficina los escritos tanto de particulares como los facilitados por la Plataforma Comunales Libres, quienes han señalado este problema. Desde el jueves pasado toda persona que quería presentar sus escritos tenía que esperar ante la acumulación de documentos.

La falta de medios y de personal, que no se han cubierto las vacaciones, ha desembocado en esta situación cuando el plazo de alegaciones al primer expediente, Coto I, finaliza este martes. Los proyectos de energías fotovoltaicas están recibiendo una contestación vecinal que ahora se traslada a las alegaciones para impedir que salgan adelante en la comarca de Sanabria.