El obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, ha presidido el fin de semana la entrega de las parroquias de la Sanabria Baja a su nuevo párroco, natural de Coomonte, Agustín Rubio Huerga. El acto tuvo lugar este domingo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, en Puebla de Sanabria. El nuevo párroco se hace cargo además de las parroquias de Castellanos, Castro de Sanabria, Lobeznos, Palacios de Sanabria, Remesal, Rihonor de Castilla, Robledo, Sampil, Triufé, Ungilde y Vime de Sanabria.

Jesús Fernández tras hacer la entrega de la parroquia concelebró la misa con el nuevo párroco y José Antonio De la Fuente que ha desempeñado el cargo hasta ese día. Tras el saludo de monseñor Fernández, Agustín Rubio pronunció el juramento de fidelidad colocando su mano sobre el Evangelio.

En el transcurso de la misa, renovó las promesas de su ordenación sacerdotal. Ordenada la procesión en el interior del templo con la Cruz parroquial y los ministros del obispo recorrió y confió los principales lugares del templo: el bautisterio, el confesionario, las llaves del Sagrario para culminar con la silla presidencial del templo que le cedía el propio obispo a Agustín Rubio.

El obispo abrió la homilía diciendo que “es normal que se produzcan momentos de crisis en las relaciones humanas. Que ese trato con las personas tenga un momento de dificultad” comparando la tristeza y la alegría de un conocido futbolista que cambia de equipo. “La Palabra de Cristo –señaló el obispo– nos habla de la duda ante la dificultad”. Agradeció la disponibilidad del nuevo párroco “para aceptar el cargo” e invitó a los fieles a “ayudar” a su nuevo sacerdote.