El Club de Tiro de Asturianos organizó ayer una triada especial con motivo de su 40 aniversario, en la que se inscribieron un total de 77 participantes de la comarca, la provincia y otras cercanas como León y Ourense. La directiva actual lleva ocho años al frente de este club que todos los fines de semana y festivos abre sus instalaciones a sus 45 socios, como precisó el presidente Manuel Prada Villasante. Se han mejorado las instalaciones en estos últimos años con equipamiento alrededor del campo de tiro.

El club se fundó en 1981 y entre los asistentes a esta conmemoración señalar a José Luis Fernández García, el único socio fundador de los que quedan, y que recordaba como al principio se comenzó precisamente con un campo cerca del embalse que no era adecuado por la humedad.

Con posterioridad “se trasladó a El Puente pero los perdigones llegaban hasta Rabanillo y nos echaron y nos quitaron las máquinas”. El que fuera diputado de Sanabria, Felipe García, fue el presidente y uno de los que más impulso este complejo deportivo con el apoyo del que fuera alcalde de Asturianos, Leonardo Gallego. El actual alcalde, Ramiro Silva Monterrubio también se ha prestado a ese apoyo.

En la presidencia de García le sucedieron José Fernández Pérez y Pablo Fernández Pérez. Hay grandes tiradores reconocen el presidente y el socio fundador, como el propio Felipe García. El área de tiro ha cambiado de forma notable porque hubo que explanar una ladera para obtener un campo más plano, además de dotar con pozo de agua. Como dato relevante, la máquina que expulsa los platos está medida con dispositivo laser que registra una velocidad de salida de 95 kilómetros hora.