La XXVII Feria de Artesanía de El Puente de Sanabria abrió este viernes con 28 expositores, un número inferior por las medidas anticovid, frente a los 40 que participan habitualmente en este encuentro de verano entre compradores y artesanos.

El alcalde, José Manuel Prieto Ramos, invitaba a ir recuperando paulatinamente la normalidad en la organización de actividades, aunque van a estar muy pendientes de que no haya aglomeraciones. El alcalde era taxativo en cuanto a que se harán cumplir el aforo y si es necesario porque no se cumple “suspender la feria”.

La nueva edición de la Feria de Artesanía daba sus primeros pasos la tarde del viernes, sin acto oficial de inauguración, pero con discreta presencia de autoridades y la colaboración de los Gaiteros de Pedrazales para dar realce música a la velada.

Sabor artesano en la Plaza del Mercado

Con buenas perspectivas afrontan esta feria los artesanos, principalmente los locales, que han sumado su segundo encuentro con el público y los compradores, tras el encuentro en Vigo. El alcalde marcaba la diferencia entre las tres citas comerciales, las citas artesanas de Vigo y El Puente diferentes al mercado semanal de los lunes. El público tiene la oportunidad de adquirir todo tipo de objetos de piel, madera, metales, vegetales, barro, etc. y desde juguetes hasta alta bisutería con firma de autor.

Gaiteros de Pedrazales en el mercado de artesanía

Los artesanos recalcaban que tras la paralización del pasado año, han sido contados los mercados de artesanía que se han organizado por el temor de los Ayuntamientos. El alcalde recalcó que “no hay una prohibición expresa” aunque fue tajante en el cumplimiento de las normas.