Con el objetivo de extremar las medidas de prevención relacionadas con la pandemia, la Asociación Cultural Sibaria de Fuentespreadas ha organizado una semana cultural dirigida exclusivamente a vecinos y veraneantes de la localidad, los únicos que podrán acceder y participar en las actividades previstas. El programa elaborado, que lleva por título “Respiremos cultura”, comenzó el pasado lunes con una lectura de cuentos por parte del “Club de Lectura de Fuentespreadas”, seguida del espectáculo de humor del monologuista Alberto Cabrillas, participante de “Got Talent España”, celebrada el martes.

Monólogo “Del pueblo SÍ, pueblerino NO” de Alberto Cabrillas. | Cedida

Otra de las actividades previstas ha sido una caminata al atardecer para contemplar las estrellas, realizada ayer, mientras que hoy el mago Julito ofrecerá un espectáculo de magia. Además, mañana viernes el programa incluye una charla sobre indumentaria tradicional en las comarcas de Tierra del Vino y la Guareña a cargo de Herminia Esteban Franco, a cuyo término se celebrará un bingo de verano.

Durante el fin de semana, la semana cultural rendirá homenaje a la que hubiera sido la XVIII edición del Mercado Romano, suspendido este año. En su lugar, el sábado se inaugurará una ruta fotográfica titulada “Mercado Romano, un sentimiento en nuestras calles” para recordar ediciones anteriores de esta iniciativa mediante un recopilatorio de imágenes de los últimos años.

También el sábado se celebrará un espectáculo musical acústico a cargo de “Miguel y Cacia” y “Rocío y Sergio”, a partir de las diez de la noche. El domingo también está previsto un concierto del grupo “El portal de Carmen”.

El acceso a las actividades previstas será gratuito para los socios de la Asociación Sibaria y tendrán un coste conjunto de diez euros para las personas ajenas a la agrupación. La mascarilla será obligatoria en todos los actos, como el cumplimiento del aforo establecido.